lunes, 27 de febrero de 2012

La adaptación



Las personas estamos cambiando constantemente, cambiamos a medida que crecemos y nos relacionamos. De todo se aprende, de lo bueno y lo malo, todo nos cambia continuamente, en mayor o menor medida. No solemos darnos cuenta hasta pasado un tiempo y echamos la vista atrás.
Me estoy dando cuenta de mis cambios, unos me gustan, otros no tanto y otros los odio. Y todo lo malo que he querido cambiar siempre ahí se mantiene.
Ha sido mucho tiempo haciendo las mismas cosas, frases, gestos, guiños, juegos ... y de un plumazo se me han ido. Ahora sigo con algunas de mis cosas que las tengo como grabadas a fuego y no creo que se me vayan nunca porque es parte intrínseca de mi, pero es increíble como nos adaptamos cuando crees que no podrías vivir sin algo o alguien y cuando lo pierdes al final la mente logra adaptarse. También es increíble como influyen otras personas en tu comportamiento de forma que pueden cambiarte por completo.
Pienso en las cosas que hacía, lo que decía, lo que veía y lo que pensaba de ciertos temas (es decir, quien era yo antes) y ahora soy alguien diferente.

Lo que yo quería exponer es la facilidad con la que cambiamos y lo importante que son algunas personas para ser lo que somos, porque sin ellas no somos nosotros, damos otro paso, evolucionamos y nunca seremos los de antes porque simplemente las personas que estan ahora son diferentes.

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Quién entiende a las mujeres?


Cada vez entiendo menos al género femenino, es muy complicado, demasiado y para rizar el rizo ninguna es igual. Porque depende, todo depende como decía Pau Donés, depende de muchos factores el humor de una mujer y nosotros, hombres simples, nos corresponde adivinarlo.

Hay que pensar bien cada frase antes de poder decir lo que uno quiere para que no se lo tomen mal, para no herirlas. Porque son tan inestables como una barra de nitroglicerina, nunca sabes por donde van a salir ni cuando van a explotar. Cabezonas, testarudas, envidiosas y egoístas. No se rigen por la lógica, si no por impulsos y a veces ni ellas mismas saben porqué han hecho algo.

Una de cal y otra de arena, a veces las amas y a veces las odias. 
Ahora estoy en el punto en que las mandaría a todas a tomar el viento un rato. Una que mucho blah blah blah y luego ni me saluda, otra que se enfada y todavía no sé el porqué, otra que está mal y yo soy el segundo menos indicado para hablar con ella, otra que solo me habla para contarme sus problemas y otra que no sé por donde cogerla.

Menos mal que no tengo novia, porque ahora es lo que menos necesito aunque mi cabeza se empeñe en meterme prisa.

Después leo esto y me hace pensar que quizá no esté tan equivocado:

           Sófocles: "Cásate; si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre."

           Napoleón Bonaparte: "Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo."

           Fiodor Mijailovich Dostoievsky: "Sólo el diablo sabe lo que es; yo no lo sé en absoluto. "

           Santa Teresa de Jesús: "Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos."

           León Daudi: "A las mujeres les gustan los hombres desesperados; si no los encuentran, los hacen."

           Oscar Wilde: "Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame."

           Paul Jean Toulet: "La mujer raramente nos perdona ser celosos; pero no nos perdonaría nunca si no lo fuéramos."

           Umberto Eco: "A través de la mujer penetra el diablo en el corazón de los jóvenes."

           Anatole France: "Sólo las mujeres y los médicos saben cuán necesaria y bienhechora es la mentira."
¿Cómo es posible que no podamos vivir sin ellas? ¿Cómo es posible que no pare de pensar en ellas?

domingo, 19 de febrero de 2012

Las cosas que tiene la vida




La vida es como una montaña rusa, a veces estás arriba, otras estás abajo, otras haces cosas que dijiste que no harías y otras no puedes hacer lo que te gustaría. Otras veces vas con la cabeza hacia abajo y otras vas hacia atrás y cuando hay sentimientos de por medio la cosa se complica exponencialmente.
Porque sabía desde un principio que no funcionaría, que no podíamos llegar a nada, que tenía razones de peso para cortarla y aun así me dejé llevar, porque todo fue muy rápido, demasiado rápido y yo no estaba preparado para empezar algo. Porque, cómo te puedes enamorar de alguien si todavía tienes el corazón hecho trozos?
En menos de un mes la leí como un libro de niños, me enseñó todo lo que había escrito y me encantó. Porque es una mujer increíble, una luchadora, una guerrera de Loja, con un corazón más grande que ella misma. Nunca he conocido a nadie así, ni creo que llegue a conocer nunca a alguien igual. Ha pasado por muchos malos momentos, se ha levantado en cada uno de ellos y se ha hecho más fuerte, más de lo que ella cree. La admiro como la mujer que es y me da rabia no haberme enamorado de ella como lo hizo de mí  porque lo tiene todo.
Juntos lo hemos pasado como hacía años que no lo hacía, me he reído muchísimo, he conectado como con pocas personas y me ha hecho llorar como solo una persona lo ha hecho  …. y paradójicamente no podía pasar a otro nivel.
Ahora que ya tengo “lo que quería”, curiosamente, la hecho mucho de menos. Su risa, las charlas, el poder animarla cuando está de bajón, el decirle que puede con todo lo que le echen y más, el darle un abrazo, enseñarle a Lorenzo. Pero sé que es mejor así, para los dos y aunque me siga haciendo niñatadas (como ahora mismo) la seguiré teniendo en el corazón porque se lo ha ganado.


miércoles, 15 de febrero de 2012

San Valentín


San Valentín, este día maldito por los que no tenemos pareja y feliz para los que celebran su amor. Me gusta la idea de tener un día dedicado para la pareja, ¿por qué no? Aunque no habría que dejarse llevar por el consumismo, que parece que haya obligatoriamente que hacer un regalo para demostrar lo que se quiere a una persona, cuando son todos los días que hay que demostrarlo.
Para mí, este día no es para demostrar nada, si no más bien es una excusa para hacer algo diferente, algo romántico, algo estúpido, algo loco o divertido; un pequeño respiro en una vida de rutinas, porque hay que intentar salir de eso aunque cueste, o por lo menos a mí me cuesta bastante.
Para los no enamorados, como es mi caso, este día se vuelve un incordio, porque por todas partes me recuerdan lo que una vez tuve, lo que alguna vez sentí. La tele, la prensa, el facebook ... por cierto ayer en el facebook me rallé un poco, espero que nadie se lo tomara a mal porque iba con buen rollo. La verdad es que entre el alcohol, la envidia  y los recuerdos me salió eso y la Ñaja no me ayudó nada.
Ayer al final tampoco lo pasé tan mal, me divertí viendo el Unplugged que se me bajó de Mando Diao (impresionante) y mi botella de alcohol que cayó enterita. 
Lo que ocurrió después me lo guardo para mí, pero llegando a casa esta mañana iba pensando que todo tiene la importancia que uno le quiera dar y que por mucho día del enamorado, mucho ex-aniversario o fechas clave que vengan, nada importa ya, si no lo que tenga que llegar.
Así que ayer, San Valentín me hizo pasar una noche diferente, como la que pudieron pasar el resto de enamorados.

domingo, 5 de febrero de 2012

Nieve


Hoy ha vuelto a amancer nevado, ya son dos días que el blanco predomina en el paisaje. Hace frío pero por suerte ya estoy mejor de la gripe, el cuerpo no me duele y he podido salir a pasear un rato con el perro. Es un día despejado, el sol baña ahora todas las calles, los edificios, la nieve.
Los coches tienen todavía nieve por el techo y el capó, al pasar a su lado algunos trozos se desprenden, los balcones gotean el hielo que se funde, incluso sale humo de la nieve cuando le pega directamente el sol. 
Lo bonito es que ha pasado en fin de semana, cuando la gente puede salir a disfrutarla y jugar con ella. Seguramente mañana ya no quede ni rastro de nieve y sea otro día más de invierno con mucho frío, quizá no se vuelva a repetir en mucho tiempo. A mi realmente me es indiferente, aprecio la belleza y la novedad, porque que nieve en Palma si que es novedad, pero no me llama la atención, soy hombre de verano y mar, estoy deseando que llegue el calor de nuevo a mi vida. Por lo menos estando bien de salud.

jueves, 2 de febrero de 2012

Los últimos minutos


Hoy ha sido un dia largo, intenso y raro. 
Como siempre, he tenido que preocuparme de todo y correr de un lado a otro, pedir favores, hacer viajes ... comerme marrones.
Hoy me he desprendido de otra parte de mi vida, que como si estuviera pegada con Super-Glue me ha costado bastante arrancármela. Estoy hablando del que fué mi piso, el mismo que compramos hace casi 8 años, lo que costó decidirnos, las dificultades que tuvimos cuando lo compramos, lo que pasamos mientras viviamos ahí ... el mismo que le dediqué el Vol.6 del NoelBox.
He pasado los últimos minutos ahí, haciendo fotos, paseando por las habitaciones vacías, recordando que es lo que había ahí y los momentos que hemos pasado. Me he estirado por última vez en la cama mirando a su sitio vacío, me he sentado en el sofá recordando los momentos Iker Jiménez y me he parado en la cocina recordando las comidas que preparábamos.
La pareja que ha venido me ha caido bien, parecen buenos chicos. Muy jóvenes pero les he visto la misma ilusión que ocho años atrás tenía yo, eso me ha alegrado, ya tienen su casa, aunque por el momento no sea suya, probablemente lo será dentro de un año si todo va bien. 
Pero es una sensación rara salir de ahí viendo como se quedan dos extraños en ese sitio que es tan especial para ti, que era parte de tu vida y que empieza desde hoy a ser parte de la suya, como me ocurrió a mi entonces. Salir de ese sitio como un desconocido cuando has hecho tantas cosas, cuando has vivido tantos momentos, para alguien como yo es muy duro. 

Me han preguntado si estaba contento ... pues no estoy contento, estoy jodido porque me quedo con los últimos minutos allí dentro, solo.