jueves, 13 de diciembre de 2012

Brrrrrrr


Odio el frío, y todavía más la humedad

Odio:
   - Levantarme por la mañana con la nariz helada.
   - Tener los pies fríos todo el día.
   - Coger la moto y no parar de tiritar.
   - Congelarme cuando entro o salgo de la ducha.
   - Ir a cualquier parte con la chaqueta y tener que tenerla en el brazo por que no la puedo dejar en ningún sitio.
   - Entrar en la cama con sueño y espabilarme con el frío de las sábanas.
   - Que encima llueva.
   - Que se me caigan los mocos, me suene y me sigan cayendo.
   - Que el viento se me cuele por el cuello o las mangas.
   - Tener anginas.
   - Ponerme dos o tres capas de ropa y encima tener frío.
   - Que se me resequen y se me corten los labios.

Puedo estar a 50º con una calor de muerte (como en mi maravilloso e infructuoso viaje a Sevilla) y no me pasa nada ... pero el frío no lo aguanto.

martes, 4 de diciembre de 2012

Romeo está sangrando


Navegando por el mundo de youtube y mirando vídeos llego a uno que me pone en "modo pensar".
Bon Jovi nunca ha sido de mis artistas favoritos pero si es verdad que hay algunas canciones que me gustan y como el vídeo es en acústico y en directo en la MTv (tiempo atrás, cuando la MTv no era una bazofia como ahora) me pongo cómodo en la silla y escucho la letra.

"Lo que daría por acariciarte el pelo, tocar tus labios, acercarme a ti.
Cuando digas tus oraciones intenta entender que he cometido errores, que sólo soy un hombre.
Si quisieras que llorara por ti, podría hacerlo.
Si quisieras que muriera por ti, lo haría.
Mírame a los ojos, no hay precio que no pagaría por decirte estas palabras."

Es curioso que aunque ya no me acuerde de muchas cosas y de haberla perdido para siempre, después de casi dos años sienta lo mismo que la persona de la canción. Que jodido el corazón, cuando hubo una conexión tan fuerte se resiste a olvidar. La de locuras que nos hace hacer y la de cosas que no vemos por su culpa. 
Porque hay algo especial entre nosotros, la gente que no puede entenderlo es porque simplemente no ha sentido nunca nada parecido, algo tan de verdad.

Por eso, aunque ya lo superé hace un tiempo, la sigo teniendo presente en mi cabeza, como muchas de las personas que han sido importantes en mi vida y que ahora no forman parte de ella.

Hoy es su cumple, quizá algún día lea esto ... o quizá no, pero esta canción se la dedico. Muchas felicidades, siento ser de los últimos en hacerlo.

Porque da igual con quién esté yo y con quién este ella, sé que hasta el día que me muera la amaré ... siempre.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Resiliencia


"La resiliencia es como la historia de un navegante, un navegante como cada uno de nosotros que tiene firme su proyecto de vida. Y que a pesar de los pocos recursos los aprovecha a favor de otros limitando a veces su propio bienestar.

Pero se preguntarán por qué un marinero no tiene agua? Porque en ese lugar ya no hay agua. Hay montañas de arena que no detuvieron al navegante. Confiado en alcanzar su sueño ha modificado sus medios aprovechando su creatividad para afrontar ese medio hostil.
 

Ha atravesado kilómetros de adversidad guiándose por las estrellas y por sus afectos. Sabe que poco a poco su reserva se agota y su destino se aleja, pero confiado en que encontrará esa señal mantiene su fe en el horizonte.
 

Pero los malos vientos son presagio de crisis y problemas que pueden poner en riesgo nuestra meta y afectarnos en gran medida. El temor y la incertidumbre pueden hacernos presa fácilmente y es cuando las fuerzas parecen desfallecer.
Y entonces surge la disyuntiva, ¿me salvo yo o salvo al más desprotegido?. 


¿¡Y porque no salvarnos todos!?

Pero la vida es dura y debe de ser un sueño porque no somos invulnerables, tenemos un límite y sabemos que las gaviotas indican que está cerca el mar, pero también que los grandes frecuentemente se aprovechan de los chicos. Y por unos oportunistas, no dejarás que tus afectos se vayan, o si?

Porque cuando tomamos la vida en nuestras manos el compromiso crece, la responsabilidad aumenta y nuestros sueños se vuelven imperativos. Y volverá a suceder que te sientes desesperado y frustrado.

Afortunadamente siempre existe la promesa de la esperanza humana que dice que si las cosas no están bien es porque seguramente no es el final, porque al final las cosas siempre serán mejores y la vida de una u otra manera te recompensará a ti y a los tuyos, quienes se sentirán libres y seguramente ahora ellos te impulsarán a seguir adelante, porque ahora sólo falta que tú emerjas y le digas a la vida: yo soy y aquí estoy.”

VI Congreso Resiliencia México 2010



jueves, 22 de noviembre de 2012

Aniversario (I)


Hoy es el primer aniversario de este blog, que lo inicié en su día como fruto del dolor que sentía en ese momento. Quiero dar las gracias de nuevo a todas las personas que me leen y/o que me han leído, porque saber que gusta lo que escribo me reconforta. 


"... me has hecho reír, me has hecho llorar ... hay partes muy duras, otras muy tristes..." Gracias Lina.

Son cosas que necesitaba sacar para sentirme bien, otras son paranoias y otras son historias con pinceladas de verdad. 

Ahora no tengo mucho tiempo y no puedo darle la atención que le he dado hasta ahora, pero iré poco a poco rellenando con letras ese espacio en blanco.
 
Como ya hice cuando recibí 1000 visitas, muchas gracias a todos.

Live4Ever

sábado, 17 de noviembre de 2012

De esqueletos a bombones


Estaba esta mañana en el gimnasio, mientras esperaba a mi Andreu, sobre la bicicleta estática dándolo todo y mirando un monitor donde aparecían noticias y demás chorradas. Me fijé que la mayoría de chorradas trataban sobre modelos guaperas cachas y descerebrados y "modelas" altas huesudas. Supongo para incentivar más a la gente normal a parecerse a esos elementos mientras se dejan el hígado ahí. El tema es que viendo a esas pobres chicas, algunas bastante guapas por cierto, con esos cuerpos que dan pena me hizo pensar en que carajo piensan algunas mujeres. Ya no hablamos de temas como el de la anorexia que son bastantes más serios, pero esas modelos aceptan (o las obligan) hacer dietas estrictas para andar con ese tallaje que parece que se van a romper si se caen.
Hay quienes no entienden que a los hombres nos gustan las curvas y la carne, mejor que sobre que no que falte. Desde aquí mi apoyo a que no impongan esos cánones de belleza y que suban un par de tallas a esas chicas. Que cuando vayamos al gimnasio podamos verlas en las pantallas macizas, buenorras y saludables en lugar de esqueletos andantes. 

¡CHICAS, COMED POR DIOS!

martes, 13 de noviembre de 2012

Diccionario del Predeitor


Durante un tiempo de fiesta, cachondeo y risas hemos empezado a crear nuevas palabras y a reeditar otras con lo que ahora disponemos de un lenguaje nuevo que poco a poco va creciendo y se complementa con el castellano.
Mucha gente nos oye hablar y se quedan locos ante esos raros palabros sin ningún significado aparente, pero los tienen. 
Por eso he decidido crear un diccionario R.A.P. "Real Academia del Predeitor" para recopilar todas las palabras y explicarlas para que nos puedan entender. Ahora no hay muchas pero está en continuo desarrollo y actualización.


 Soy consciente de la frikada, pero no tengo nada mejor que publicar. :P


miércoles, 31 de octubre de 2012

CrossOver (2/2): Regreso al pasado


Desperté del viaje en la cama con un ligero dolor de cabeza. Me dijeron que eso era de lo mejor que podía pasarme, que podría tener muchos problemas y que incluso podría no llegar nunca al destino por lo que sentí que, por una sola vez, tuve algo de suerte. 
La habitación estaba totalmente cambiada, al lado de mi cama estaba la de mi hermano también, el escritorio era otro y estaba colocado de diferente forma, tal cual estaba cuando me fui de casa de mis padres, hace veintitrés años. Al levantarme tropecé con la silla pero no hice ningún ruido, estaba seguro que en ese momento "mi otro yo" estaba en el comedor con ella, la que sería mi mujer en un futuro. Me fijé en la estantería y pude ver las películas en VHS que coleccionábamos, todos los CDs, los cómics y algunos libros. Incluso la figura de dos simpáticos cerdos, uno con la camiseta del Madrid que le daba por culo al otro con la camiseta del Barça, me hizo gracia y sonreí al verlo porque se rompió con la mudanza y ya me había olvidado de ella.
Abrí la puerta y salí al pasillo. Se oía a Bart y Lisa discutir en la tele y el ruido de los cubiertos piqueteando los platos: había aterrizado a la hora de comer. Tenía que darme prisa porque no disponía de mucho tiempo y no podía desaprovecharlo.
Me asomé por el marco la de puerta y entonces volví a verla. Era igual de hermosa que como la recordaba a su edad, con el pelo rubio brillante, ojos grandes y azules, pequitas por la cara y una sonrisa maravillosa. En este tiempo ella tenía 25 años y yo 27, estábamos en casa de mis padres y justo ese fin de semana ellos se fueron de viaje a Canarias y nos dejaron la casa para los dos solos. No pude aguantar las lágrimas que me cayeron mientras la miraba. Aunque se notaba el paso del tiempo en ella yo la seguía viendo igual de bella que el mismo día que murió junto a mi hija. 
En Diciembre haría seis años que fue a acompañar a nuestra hija a clases de repaso y en un cruce un coche se saltó un ceda y al chocar el coche se empotró bajo un camión; parecía un acordeón cuando los bomberos lo sacaron. Las dos murieron en el acto.
Me quedé embobado mirándola, como muchas veces antes lo había hecho mientras dormía. Me quité de la cabeza el pensamiento y me sequé la cara con la manga, esperé dos minutos y entré en el comedor.
Fue extraño verme, no era como ver un vídeo o verse en el espejo, yo había cambiado mucho pero esperaba que me reconocieran, aun teniendo 52 años.
Al verme, a ella se le cayó el tenedor al suelo y retrocedía en la silla, mientras que "mi otro yo" se levantó con cara de asombro. Intenté tranquilizarlos, pero se me tiró encima. Cuando me cogió de la camisa yo también le agarré, giré sobre mis pies y bajé un poco el cuerpo mientras lo tiraba hacia mi. Con sólo estirar las piernas lo tuve volando por encima y fue a empotrarse con la pared. Se oyó un "clonk" y se quedó cabeza abajo, me pareció que no aguantaría mucho consciente así que se me escapó una risita de victoria fácil, era mejor que no supiera nada. Comprobé que yo no había perdido habilidad con el Judo, menos mal que él si que la perdió con el kárate, pero eso yo ya lo sabía. 
Me giré cuando ella se me subió a la espalda, me gritaba y pegaba con el puño cerrado, pero no me hacía daño alguno. La tiré al sofá, le agarré de los brazos y no paró de forcejear hasta que le dije: <<rakastan sinua>>
Abrió los ojos sorprendida. Significa "Te amo" en finés, y era nuestro pequeño secreto; no sabía nadie que eso nos lo solíamos decir cuando después de una discusión nos reconciliábamos. 
Le enseñé el tatuaje que nos hicimos en el brazo, era muy sencillo: una flecha que atravesaba sus iniciales, con una floritura. Ella tenía el mismo pero con las mías. Juntó su brazo con el mio y vio como a mi tatuaje le faltaba color mientras que el suyo estaba bien definido y claro.
La solté y se incorporó en el sofá, tenía la cara roja, el pelo alborotado, las lágrimas le corrían por las mejillas y sus ojos azules eran como una supernova de champán en el cielo. Jadeaba del esfuerzo y me miraba incrédula.

- <<¿De verdad no sabes quien soy?. Yo creo que si, aunque te parezca imposible.>>

Estuvimos hablando unos veinte minutos, no me quedaba mucho tiempo pero me bastó para contarle que dentro de 23 años tendría un accidente mortal con el coche, que no salieran ese día. Le contesté a todas las preguntas que me hizo, le conté que serían muy felices y que tendrían una niña preciosa. Se puso a llorar, siempre había sido muy sensible. Puse en el sofá a mi joven cuerpo inconsciente. Le dije que era mejor que no me dijera nada cuando despertara del golpe, que mejor esperase a ese día y que lo celebraran por mi. Se lo hice jurar y, aun sabiendo que sería algo bastante complicado me lo juró.
Empecé a sentirme mal, ya debía ser la hora. Me dijeron que era un viaje con el billete solo de ida y lo acepté, pero no me dijeron que me pasaría cuando se me acabara el tiempo (nadie volvió nunca para contarlo).
Le toqué la cara por última vez y la besé. Fue un momento mágico, notar otra vez el sabor de su boca y de sus saladas lágrimas, el olor de su pelo, su forma de respirar, el tacto de su piel. 
Me levanté y salí de la casa sin despedirme, cerré la puerta y subí las escaleras tambaleándome, mareado y con nauseas. Al llegar a la azotea el viento me dio en la cara, respiré hondo y caí al suelo. Mis piernas se convirtieron en polvo y con una ráfaga de aire me fui esparciendo por toda la ciudad, como cuando pasas un plumero por la estantería. Lo que quedaba de mi desapareció en pocos minutos con el viento, dejando en el suelo la ropa que llevaba vacía de vida.

Viajar al pasado... poder ver sus ojos por última vez... Valió la pena pagar el precio de mi vida para salvar las suyas.

viernes, 26 de octubre de 2012

Onfaier!


Llevo un tiempo bastante liado y no paro mucho por casa, entre que empecé de nuevo el gimnasio, el trabajo, las "malas compañías" ... no me dejan mucho tiempo libre. Si a eso le sumamos que he perdido la inspiración y las ideas, da como resultado el descuido de este blog. También será debido a que últimamente estoy "onfaier" y no escribo bien si no estoy deprimido o de bajón. Una cruel lástima.

El término "onfaier" es la pronunciación del ingles "on fire", es decir, encendido, a tope, que te sales, eres la polla, vamos. 

Y ahí estoy, desde hacía mucho tiempo que no me sentía así de bien y me resulta extraño. Extraño porque he pasado demasiado tiempo ahí abajo.
No siento la necesidad de juntarme con nadie y ahora podré tomarme las cosas del amor con más calma, sin prisas, dándome tiempo sin precipitarme, no como he hecho anteriormente.
Por una vez en la vida disfruto de ser libre, sin ataduras, sin dar explicaciones, sin añorar a nadie durmiendo a mi lado.
Por fin he aprendido que para empezar algo serio primero uno tiene que estar feliz consigo mismo, todo tiene que estar bien en tí. Y después ya se verá.

Sé lo que soy, lo que no soy y lo que valgo. No lo pondré nada fácil a quien quiera entrar en mi restaurado corazón, porque ahora estoy onfaier.
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

100 preguntas (IV)


Como ya empiezo a ser famoso, todos los medios de comunicación se pelean por hacerme una entrevista. Yo que no soy amigo de la fama me niego en rotundo hasta subir un poco más el caché jajajajaja. Os tendréis que conformar con estas preguntas chorras que me han hecho para pasar el rato. Según creo rulan por los emails desde hace bastante tiempo. Lo dejo en formato de cuatro entregas para no saturar al personal. No se tomen nada en serio de lo que está puesto, viva el cachondeo.

Continuación ...

76. ¿Irías a vivir a otro país?   
  - Por supuesto. Si es por necesidad me daría igual, pero preferiría que hubiera mar.
77. ¿Quién no te a fallado nunca?
  

 - Mi madre.
78. ¿Frío o calor?
  

  - Calor.
79. ¿Qué te pone de buenas?
  

  - Siempre estoy de buenas, pero una sonrisa siempre te cambia.
  - Como esta? (Amplia sonrisa)
  - Esa es perfecta! Ya me siento mejor. Jajajaja
80. ¿Has cambiado alguna vez por alguien?
  
  - Siempre cambiamos aunque no nos demos cuenta, de eso se trata cuando estás con alguien. Ahora no soy igual que hace 15 años, ni soy igual que hace 2 años. Cambiamos constantemente. No me importa cambiar si es para bien, como buen piscis me adapto a todo sin perder la esencia de lo que soy.
81. Equipo de fútbol:  
  - Real Madrid, aunque realmente hoy en día me la sopla mucho el fútbol, no soy un fanático como antes. A veces me entero el día siguiente que han jugado.
82. ¿Qué regalo secreto le pedirías a los reyes magos?
  
  - Si te lo dijera no sería secreto. Jajajaja
  - Vaaa, mójateee!
  - En realidad no me importan los regalos, me importa más quién me lo regala. Tengo mis caprichos, pero prefiero ropa para un regalo de Reyes.
  - Que soso eres hijo.
  - Otro defecto que tengo.
83. ¿Programa favorito?
  
  - "La que se avecina", me parto con esa serie.
84. ¿Te gusta algún deporte?

  - Pues me gusta el fútbol, la Mountain Bike y el Pádel, pero digamos que ya soy muy mayor para jugar un partido de fútbol. Jajajaja.

85. ¿El peor sentimiento del mundo?
  
  - El sentirse solo.
86. ¿El mejor sentimiento del mundo?
  - El sentirse querido o amado.
87. ¿Tu bebida Favorita?  
  - Agüita del monte, para que me vuelvas a llamar soso.
88. ¿El futuro nombre de tu hijo?
  
  - Si de mi dependiera, Pedro. Que gracioso sería poner en el mundo a otro Pedro Barberá.
89. ¿El futuro nombre de tu hija?
  
  - Ahí tengo más dudas, Arianne, Hanna, Nadia... algo exótico, poco habitual en España.
90. ¿Chocolate o fresas?
  
  - Fresas.
91. ¿Crees en Dios?
  
  - No creo en la religión, las considero sectas y de cada vez más. Creo que algo tiene que haber ahí arriba, pero no tiene nada que ver con lo que nos cuentan aquí abajo.
92. ¿Duermes con peluches?
  
  - No, por quién me tomas?
93. ¿Cuál es tu número favorito?
  
  - No tengo número favorito, es una cosa que he pensado siempre pero no he encontrado alguno que me diga algo.
94. ¿Qué no te gusta comer?
  
  - Verdura así al vapor y esas cosas, aunque el puré de verduras me encanta.
95. ¿Quién te felicitó primero en tu cumpleaños?
  
  - Viviana! A las 00:02h ya me había preparado una felicitación. Es la mejor del mundo!
96. ¿Qué tienes puesto en este momento?
  
  - Una camiseta negra ajustada tope sexy.
  - Doy fé la verdad.
  - Se me ponen los pezones duros cuando me miro. Jajajajaja
97. ¿Tu momento mas especial?
  
  - Fuuaaaa, pues esta es complicada. (...) Recuerdo el momento de la primera vez que besé a una chica; ojos grandes y azules, bajita, rubia con el flequillo corto y preciosa, fue muy especial para mí.
98. ¿Canción favorita?

  - Tengo varias especiales, pero "Wonderwall" de Oasis lo es más todavía. Antes me sonaba mucho en el móvil, hace tiempo que la borré y ya no la he vuelto a escuchar ahí. Ni la escucharé más.

99. ¿Qué hora es?
  
  - Tarde ...  ¿de verdad son las 01:00h?
  - Se ha pasado el tiempo volando si, jajajaja.
100. ¿Te ha costado responder a estas preguntas?
  - Alguna si, maldita. Pero estando de cachondeo y bien acompañado se responde mejor. :)

viernes, 12 de octubre de 2012

Reflexión (IV): "By Darwin & Me"

" ... Y el mundo cambia y nosotros cambiamos con él. La vida se abre camino y no espera a nadie. Avanza, cambia, adáptate, piensa diferente, abre tu mente y te sentirás completo."

Porque ya lo decía Charles Darwin con su teoría de la evolución: "sólo sobrevive el más adaptado al medio y no el más fuerte".

Eso me da esperanzas teniendo en cuenta de que no soy de los fuertes.

lunes, 8 de octubre de 2012

Canción del Lunes - Second Hand


Tu amor es de segunda mano, lo sabes
y no me dejaste verlo del todo.
Lo podrías haber hecho mucho mejor,
podrías haberme dicho que no era el único 
y que nunca me prestaste tu corazón.
Puedo volar contigo, empezar, reiniciar, deshacer
pero nunca podré olvidar el daño que me hiciste.

miércoles, 3 de octubre de 2012

CrossOver (1/2) : El extraño


Preparé una riquísima paella ciega, estaba en la cocina cogiendo los cubiertos para llevar a la mesa. Fui a despertarla, estaba desnuda en el sofá, se quedó dormida después del arrebato de pasión de por la mañana, quería sorprenderla. Le di un beso y se estiró perezosa, su pelo rubio ondulado le bajaba por la espalda pecosa haciendo tirabuzones. Le di un mordisquito en el culo y le dije que se vistiera, que la comida ya estaba lista. Mientras hacía los platos vino por detrás y me dio un abrazo, era deliciosa cuando estaba mimosa; normalmente siempre lo estaba cuando acababa de despertarse, esos abrazos eran lo que más me llenaba y no lo cambiaba por nada del mundo.
Nos sentamos en la mesa y ella puso "Los Simpsons", no se cansaba de verlos. Era una de esas series que si las veo me entretiene pero prefería ver otra cosa, alguna peli o serie que me bajaba de Internet.
De repente a ella le cambió la cara y se le cayó el tenedor al suelo, sus ojos azules se abrieron como platos mientras se iba hacia atrás en la silla; parecía que había visto un fantasma.
Me giré y vi a un hombre apoyado en el marco de la puerta del comedor que nos estaba mirando, su cara me resultaba extrañamente familiar. Era un tipo de unos cuarenta y pico años, pelo oscuro y ojos marrones, con barba de un par de días. Iba con una vieja camiseta roja con el texto "Madrid 2020" en blanco; llevaba unos vaqueros raros ... eran dos bandas de tonos de azul uno más oscuro que el otro y caían hacia abajo haciendo una espiral; y unos zapatos rojos con los cordones blancos. 
Me levanté como un rayo y antes que pudiera decir algo me abalancé sobre él. Quería sacarlo de casa, no me dio buena espina. Cuando lo enganché del cuello de la camisa hizo un movimiento extraño y algo pasó, porque de repente estaba volando y fui a estrellarme contra la pared del recibidor. Me di un fuerte golpe en la cabeza con el suelo y por un momento se apagó todo. Mis piernas quedaron por encima de mi cabeza. El tipo se acercó y me miró. Pude verlo al revés unos segundos, se parecía mucho a mi padre, quizá un hermano suyo, pero no tenía ninguno que yo supiera. Estiré el brazo hacia él mientras todo iba oscureciendo, vi como sonreía y se giraba hacia ella, que le saltó encima gritándole. Y perdí el conocimiento.
Cuando desperté estaba tumbado en el sofá, ella me miraba con los ojos enrojecidos y una sonrisa. Me di un buen golpe, me toqué la cabeza y me manché un poco los dedos de sangre. Estaba tan desorientado que no entendía nada y el mundo me daba vueltas. Me dijo que no podía contarme nada de lo que había pasado, que estaba todo bien y que confiara en ella. Intenté sacárselo por todos los medios, incluso me enfadé, pero lo único que conseguí fue que me besara con una sonrisa y un <<Era un amigo nuestro, es lo único que te puedo decir. Confía en mí, por favor.>> 
Decidí dejarlo pasar por un tiempo, pero desde aquel episodio me di cuenta que en ocasiones ella estaba mucho más cariñosa, más tierna. Cuando me miraba sus ojos tenían un precioso brillo especial y lo acompañaba con una amplia sonrisa. Ya no se enfadaba tanto como antes y discutíamos menos por tonterías.
Nunca quiso decirme que pasó esa sobremesa donde volé dos metros empotrándome contra la pared. 

Yo que siempre desconfié de las mujeres ... <<Confía en mi>>
Eso fue lo que hice y no volví a sacar el tema.

viernes, 28 de septiembre de 2012

"Sofá, manta, peli y palomitas"


Hoy he salido a la calle temprano para hacer unas gestiones (por culpa de mi imbecibilidad creciente) y me he encontrado el cielo encapotado, una fina tela de lluvia, todo mojado y un fresquillo otoñal. El olor típico a otoño estaba por todo el ambiente, olor a hoja y tierra mojada.
Al notar la brisa fresca en la cara he tenido uno de esos destellos que me daban antes, pero no con tanta intensidad. Me han venido a la cabeza los días en los que hacía este tiempo y me tiraba el día en el sofá de mi casa mirando alguna peli enroscado en la manta abrazado a la que era mi pareja entonces. Después nos quedábamos fritos y te tirabas todo el tiempo de marmoteo sin hacer nada pero a gusto, que de vez en cuando venía bien.  
"Día de sofá, manta, peli y palomitas" creo que lo llaman. Como echo de menos esos días. 

Y se acerca el invierno ...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reflexión (III): "Juego de Manzanas"

El otro día estaba yo en plan filosófico y me puse a pensar en esto de la vida, de los gustos, de las relaciones en general y la apariencia física.
Después de un tiempo en este mundo puedo decir que es como cuando vas a una frutería:

Llegas al puesto donde están las manzanas y te fijas siempre en las que tienen ese color rojo impecable, las brillantes y apetitosas, las perfectas. Sabes que normalmente no saben a nada y vas cogiendo y cogiendo esperando a que, cuando te las vayas a comer, encuentres una que esté buena. Sabes que alguna hermosa y rica tiene que haber en ese saco. 
Al final siempre quedan las manzanas que nadie quiere, esas que no son tan bonitas, golpeadas e incluso que tienen un color mate, como apagadas. Esas que las apartas para ver si quedan de las otras y que pones cara de asquete y piensas: <<Que remedio>> cuando las coges porque ya sólo quedan esas. 

Pero sabes que si las muerdes y las pruebas te puedes encontrar el mejor sabor que has probado nunca. 

Sé que soy una de las estropeadas (que no podridas) y sé que cuesta probarlas.

Realmente, en este gran "Juego de Manzanas" que se llama Vida, pocas veces ganan las manzanas marchitas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

100 preguntas (III)


Como ya empiezo a ser famoso, todos los medios de comunicación se pelean por hacerme una entrevista. Yo que no soy amigo de la fama me niego en rotundo hasta subir un poco más el caché jajajajaja. Os tendréis que conformar con estas preguntas chorras que me han hecho para pasar el rato. Según creo rulan por los emails desde hace bastante tiempo. Lo dejo en formato de cuatro entregas para no saturar al personal. No se tomen nada en serio de lo que está puesto, viva el cachondeo.

Continuación ...

51. ¿Qué es lo que más te gusta físicamente de ti?
 
  - El culo.
   - Jajajaja bueno, no está nada mal, pero yo diría que a parte tienes algo más bonito.
  - Si, mis manos, si no me mordiera las uñas serían perfectas.
52. ¿Y lo que menos?
  

  - El resto.
  - Que va!
  - Calla, aquí el que responde soy yo. Jajajajaja
.
53. ¿Odias a alguien?

  - No soy de los que odian a la gente, pero podría decir que si que odio a toda esa gentuza que nos gobiernan y que solo piensan en llenarse los bolsillos jodiendo a quien se rompe los cuernos sacando su familia adelante. Esa chusma sin escrúpulos es odiable.

54. ¿Qué le dirías a alguien y no te animas?
   

  - Pues no creo que yo sea el más indicado para decir algo a alguien, pero quizá a cierta persona que jugó conmigo me gustaría decirle que lo sé y que me explicara porqué lo hizo.
  - Que interesante ...
  - Hasta ahí puedo leer. Jejeje  
55. ¿Perros o gatos?
  - Perros, el mejor amigo sin lugar a dudas. Perruno hasta la médula.
56. ¿Palabras que más dices?
  - No lo sé, no me doy cuenta de eso. Ummm. "Jajaja"? :P
  - Jajajaja, eso no es una palabra!
  - Pues "no sé", esa la repito constantemente. Jajajaja
57. ¿Qué te gusta que te regalen?
  

  - Ropa, sin ninguna duda. Eso de ir de compras no me gusta.
58. ¿Cómo te consideras?
  

  - Tonto.
  - Ya empezamos?
  - Tú preguntaste.
  - Dí otra, anda.
  - Muy tonto.
59. ¿Qué haces cuando estas aburrido?
  

  - Leo un poco o, si estoy un poco inspirado, escribo. También suelo jugar al pc, si hace buen tiempo voy a la playa o algún sitio con mar para despejarme. Como última opción arreglar el cuarto.
60. ¿Con quién has tenido tu mejor relación sexual?
  - Bueeenooo, vaya preguntita! 
  - Mójate en esta por lo menos, jajajaja.
  - Pues no diré quién es, pero ella sabe que la considero como la maestra de maestras, la Top, no hay otra como ella. La número 1.
  - Alguna habrá mejor, no?
  - No, lo siento, yo me puedo morir ya en paz. Jajajaja
61. ¿Prefieres soltero o casado?   
  - Pues a medida que pasa el tiempo me dan menos ganas de tener pareja, estoy harto de que jueguen conmigo. Pero digamos que si encuentro a mi media naranja ... pues en pareja y esas cosas.
62. ¿Qué champú usas?
   

  - El que hay en la bañera, me es indiferente.
63. ¿Cuándo fué la última vez que lloraste de alegría?
   

  - El día que mi madre encontró trabajo después que la echaran vilmente.
64. ¿Y de pena?
   

  - Solo diré que hace un poco más de un mes. Soy un ser ridículo.
  - ¿Por qué dices eso?
  - Cierto, dije que solo diría eso, borra lo último. 
65. ¿La persona más loca que conoces?
  

  - Aquí me pones en un aprieto, cada uno es como es y todo tenemos nuestras rarezas. Pero quizá Ana es la que más loquilla me ha parecido y es una tía de puta madre. He aprendido mucho de ella, la única que ha conseguido sacarme de mis casillas jajajajaja. :)
66. ¿Le tienes miedo a algo?

  - Que le pueda pasar algo a la gente que quiero. Lo demás, que sea lo que tenga que ser.

67. ¿Qué piensas de la muerte?
  

  - Que es necesaria, sobretodo para algunos.
68. ¿Te ha gustado alguna amiga tuya?
  

  - Normalmente me pasa al revés, me gusta y luego es amiga.
69. Tiempo que tardas en arreglarte:
  

  - En arreglarme poco, la ducha es lo que me entretiene más. Se está tan bien dentro.
70. ¿El lugar al que más te gusta ir?
  

  - Cualquiera cerca del mar. Como piscis que soy no puedo vivir sin el mar.
71. Revista Favorita:  
  - Hace tiempo que no compro revistas, estas preguntas está desfasadas eh. Pero si leo el diario o miro páginas como www.yonkis.com de cachondeo; o www.noticias3d.com de informática; o www.neoteo.com de tecnología; o el www.as.com de deportes ...
72. ¿El fin justifica los medios?
  

  - Creo que no, y más cuando hay gente inocente que se puede ver afectada. También hay casos complicados, pero creo que habría que buscar otros medios más sensatos para llegar al fin.
73. ¿Qué estación del año te gusta mas?
  

  - El casi verano, sin calor ni frío. Pero prefiero calor a frío. Eso no te lo contesté antes?
74. ¿Eres bueno en la cama?
  

  - Oye, esa pregunta está de verdad o te la has inventado?
  - No no, mira, aquí está.
  - Joder, me vas hacer contestar?
  - Claro, de eso se trata.
  - Pues no lo sé si soy bueno porque no me corresponde a mi decirlo, sobre gustos ... Habrá a quien le guste y a quien prefiera hacerlo de otra forma, no sé. Me pongo nervioso ahora. Lo que si puedo decir que no soy nada egoísta y de momento no me han pedido ninguna hoja de reclamación. Pero solo hay una forma de averiguarlo. Jajajaja
  - Vale, esa respuesta me sirve, lo has hecho muy bien.
  - (Signo de la victoria)
75. ¿Algo que nunca olvidas?  

  - Hay muchas cosas que no olvido, pero diré que no olvido quién soy yo.
  - Y quién eres tu?
  - Alguien que cualquier persona estaría encantada de conocer. Jajajaja
  - Toma flores!!!
  - Pues si es verdad! Si digo que soy tonto me llamáis tonto, si digo que soy lo mejor me llamáis creído!! La cuestión es que siempre recibo.

Continuará ...

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ruinas


Últimamente no he estado muy fino, sigo peleado con el mundo porque no logro entenderlo, cabreado con la gente en general, y encima hoy ha pasado algo que ha hecho que vuelva a revivir los malos momentos. Aún indirectamente me ha afectado, se veía venir desde hace unos días y el Domingo (como no?) recibo la noticia.

¿Porqué de un día para otro una relación aparentemente sólida se convierte en ruinas?

Y es que a veces no es suficiente con que quieras a una persona para ser feliz, se necesita algo más, algo que te llene día a día; no es amor, es la chispa, las ganas, la emoción, la complicidad, la aventura, lo nuevo... el que los astros estén alineados de una forma determinada...

Es curioso como la gente pide princesas de cuento y príncipes azules, creo que están sobrevalorados. La triste realidad es que son los primeros que, inexplicablemente, caen.

"Nunca había estado tan enamorado de alguien, pero no me llena, no soy feliz."

Todo en lo que creía se viene abajo en este preciso instante. Hoy es el principio del final de un romántico. Ahora nado en Ruinas.
 
Ahora conozco la otra parte de la moneda, ya lo entiendo todo y no sé si era mejor no saberlo...

jueves, 13 de septiembre de 2012

Hoy estoy cabreado (Sorry)

Odio a esos sinvergüenzas que van echando mierda sobre los demás; gente que habla de otras personas sin tener ni idea y van camufladas de consejos de "buen amigo" cuando eso no le importa un carajo. Simplemente lo hacen porque son unos infelices y quieren que todos estén igual que ellos porque es la única forma que tienen de sentirse mejor. Gente rancia, que se olvida de las cosas que has hecho por ella.
A toda esa chusma que habla sin saber y que meten ideas en las cabezas de la gente, decirles que antes de nada arreglen sus patéticas vidas de mierda y luego sean felices sin meterse en la de los demás.

Estoy cabreado y sé que me arrepentiré de mis palabras, pero tenía que hacerlo. Aparte de ser este mi rincón de los llantos, de los sueños, de las paranoias y de las esperanzas es mi rincón del desahogo.

Ahora si, disculpen las molestias.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sueños (VI): Nymeria


El sol me pegaba fuerte en la cara, estaba tirado en la arena y las olas pasaban por encima de mis piernas. Abrí los ojos y la luz directa me cegó por unos instantes. A mi alrededor habían trozos de madera, plásticos, jirones de ropa, un par de maletas y algún chaleco salvavidas.
Cuando levanté la vista vi que me encontraba en medio de una pequeña cala, a lo lejos el mar se fundía con el cielo, a los lados las rocas hacían una forma de "C" así que mantenía el agua en calma como una balsa de aceite. 
Recordé una explosión y una sacudida tremenda que me tiró por la borda al agua. Mientras me hundía no paraba de pensar en Nym, que estaba en la bodega dentro de una jaula. No me dejaron subirla a cubierta, me dijeron que un lobo era demasiado peligroso tenerlo arriba, aun atado y con el bozal puesto.
Era una cría de 5 meses y medio, pero ya pesaba unos 19 kilos; era preciosa, con el pelo largo y blanco, los ojos eran azules pero cuando iba a llover se volvían azul turquesa; el hocico era pronunciado, las orejas las tenía en punta, la cola larga y el cuerpo grande y esbelto. Le estaba enseñando unos trucos y aprendía muy rápido, órdenes básicas y palabras comunes las entendía perfectamente, además obedecía. "Sienta", "tumba", "muerta" ... Era muy inteligente además de cariñosa y juguetona. Cuando jugábamos nunca soltaba el hueso de trapo, estiraba y estiraba hasta que le ordenaba que lo soltara. Con un año más ya no podría con ella de la fuerza que tenía. Por las noches se enroscaba a  un lado de mi cama después de darme un beso de buenas noches en la oreja y por las mañanas me despertaba mordiéndome los dedos de la mano para que jugara con ella. Crecía muy rápido y aprendía cada vez más. Sabía abrir las puertas y me traía la correa cuando quería pasear. Nos entendíamos a la perfección, ya era parte de mí y yo parte de ella, mi vida cambió cuando llegó y nunca pensé que pudiera separarme de ella ... hasta hoy.
Me incorporé, no sabía cuanto tiempo llevaba tirado en la arena y tenía el cuerpo entumecido, por lo que me costó dar unos primeros pasos. Al oeste veía una columna de humo que subía hacia el cielo así que fui hacia el saliente de roca para poder ver mejor. Cuando llegué pude ver que el barco había explotado partiéndose en dos, trozos de madera estaban esparcidos entre los restos y una de las partes se estaba hundiendo. Bajé un poco por las rocas para mirar mejor si quedaba alguien con vida cuando se me resbaló el pie y caí sobre una roca de costado. Me quedé sin aliento un rato, el golpe me afectó más en el hombro que en las costillas, aun así pegué un grito maldiciendo mi torpeza.
Cuando conseguí levantarme escuché unos gemidos que se convertían en aullidos entrecortados y ladridos. A unos 30 metros, dentro del casco del barco, estaba la jaula sobre unas maderas y se iban hundiendo lentamente. Nymeria estaba dentro, tenía la cabeza hacia arriba y pataleaba enérgicamente, el agua le llegaba por el cuello y aullaba sin parar.
Me tiré al agua sin pensarlo pero el hombro me dolía demasiado para darme prisa, la adrenalina hacía que me olvidara del dolor pero aun así no bastaba, ella se hundía y yo iba lo más rápido que podía. Cuando llegué pasé por el boquete en el casco, me agarré a la madera, le dije unas palabras para calmarla y me lamió la cara. Tenía sangre en el hocico y en el cuello, el blanco pelaje se había transformado en rojo carmesí. Descansé un segundo y traté de levantar la jaula, pero era demasiado pesada y el hombro me ardía, entonces mi loba dejó de patalear y me miró con esos maravillosos ojos azules, resignada. <<Mierda, no te rindas Nym, no me dejes ...>> Me sumergí e intenté abrir la puerta de la jaula pero se llevó tal golpe con la explosión que se quedó el pasador muy torcido, tiré de él pero ni siquiera se movió. Volví a intentar levantar la jaula con todas mis fuerzas pero era imposible. Sacaba el hocico entre la reja y el agua ya cubría casi toda la jaula. Metí la mano y le toqué el lomo, ya bajo el agua su mirada parecía contenta, como si me diera las gracias por haber cuidado de ella y hacerla feliz en ese tiempo. Me quedé con la vista clavada en sus ojos mientras se hundía hasta que la perdí. Tuve que dejarla ir.

Me desperté con lágrimas en los ojos, es fustrante el no poder hacer nada y tener que dejar ir a alguien. Los ojos que yo quería al final no eran para mí, lo peor es que ni siquiera me dieron la oportunidad de entrar en el camino que va al castillo por miedo a que me pudiese quedar y ser feliz por fin. Tuve que dejarla ir aún queriendo estar con ella.

Otra experiencia más, mi querida Nymeria, nunca podré olvidarte.

domingo, 9 de septiembre de 2012

100 preguntas (II)


Como ya empiezo a ser famoso, todos los medios de comunicación se pelean por hacerme una entrevista. Yo que no soy amigo de la fama me niego en rotundo hasta subir un poco más el caché jajajajaja. Os tendréis que conformar con estas preguntas chorras que me han hecho para pasar el rato. Según creo rulan por los emails desde hace bastante tiempo. Lo dejo en formato de cuatro entregas para no saturar al personal. No se tomen nada en serio de lo que está puesto, viva el cachondeo.
 
Continuación ...

26. ¿Si pudieras elegir.... ¿dónde estarías ahora?    
  - Me gustaría estar de vacaciones en alguna playa del caribe poniéndome tibio a Caipirinhas y con una buena jamelga. Jajajaja Eso vale?
  - Si si, perfecto.
  - Bien!
27. ¿Besos o abrazos?
  
  - Depende de a quién, de dónde y de cuándo. Yo soy muy besucón y me encantan los abrazos, así que las dos cosas si me permites. Además las dos cosas dicen que lo hago bien. ;)
  - Sin comentarios.
  - Si, por favor. Jajajaja
28. ¿Libro favorito?
   
  - Me gusta leer, aunque siempre me da pereza. Ahora estoy con los libros de "Juego de Tronos", voy por el cuarto y son de lo mejor que he leído. También me gusta mucho el escritor Dean R. Koontz, misterio, suspense, terror...
29. ¿Que poder elegirías?
  - Jajajaja, bueno, hay varios que me gustaría tener. Uno sería el de poder estar donde quiera en el momento que quiera. (Viajar en el espacio-tiempo, como Hiro Nakamura). Otro sería entender a las mujeres, pero creo que sería mas difícil que viajar en el espacio-tiempo. Jajajaja
  - Ya lo creo, no nos entendemos ni nosotras. Jajajaja
30. ¿De qué color es tu cuarto?
  
  - Color amarillo pálido ... maldita sea, acabo de caer porque me va tan mal todo en la vida. Mañana me voy al Leroy a comprar pintura. Jajajaja
31. ¿Cómo te ves en 15 años?
  
  - El problema es que no me veo, este año se acaba el mundo, lo sabías no?
  - Eso dicen, pero yo digo que no pasará nada.
  - Bueno, los mayas eran unos cracks, si lo dejaron apuntado en la piedra esa es que será verdad. Vamos a apostar, si no se acaba el mundo te pago una cena.
  - Y si se acaba?
  - Mierda, ves porque soy tonto?  Jajajaja
  - Jajajaja, bueno, pues págamela antes por si acaso, no?
  - Oye, soy tonto pero tengo raíces catalanas.
32. ¿Cuál es tu color favorito?
  -
El Rojo
  - Pasión ...
  - Yo soy pasión. Jajajaja
33. ¿Lugar que quisieras visitar?
  
  - "El más allá", a la vuelta me forraría vendiendo libros.
34. ¿Flor favorita?
  
  - No tengo flor favorita, bueno quizá una argentina ... Jajajaja ;)
35. ¿Cuántos contactos tienes en el msn?
  
  - No lo sé, pero desde que una se echó novio ya no lo empleo... :P
36. ¿Qué es lo que mas quieres?
  
  - Estabilizarme de una puta vez.
37. ¿Algo que siempre lleves contigo?   

  - El móvil, es ya dependencia, desgraciadamente.
38. ¿Amor platónico?  
  - Nadie.
  - Vamos, todos tenemos uno.
  - En serio, mira tú si soy raro.
39. ¿Qué cambiarías de tu vida?
  
  - Ufff, déjame que piense un poco... Me gustaría poder ser más independiente, tener un trabajo sólido y estable, un piso pequeño y un perro amigo fiel que me acompañe. Me da igual donde.
40. Mejor amigo o amiga:
 
- Pues cuando estás jodido es cuando ves quiénes son tus amigos y quiénes son simples conocidos. La verdad es que tengo grandes amigos por encima de los demás, que me han demostrado que están ahí cuando hace falta. No puedo decir uno porque no sería justo con los otros, pero los puedo contar con la palma de mi mano.
41. ¿Debilidades?
  
  - Soy débil y cuando bebo más todavía. Jajajaja
  - No ibas a hacer sangría?
  - Hoy no, maaañaaaanaaaa!!!!
42. ¿Lo primero que piensas en la mañana cuando despiertas?
  
  - Me pregunto que me traerá de bueno el día.
43. Tormentas, ¿te gustan o te asustan?
 
  - Me gustan, pero por la noche. Estar en casa con las luces apagadas viendo el cielo brillar por los rayos y escuchar el agua cuando piquetea lo encuentro muy romántico.
44. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serias?
  
  - I need to be myself, I can't be no one else ... jajajaja
  - No te mojas?
  - No quiero ser nadie, quiero ser yo pero haciendo algunos pequeños ajustes.
  - ¿Me lo puedes explicar?
  - No :P
45. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas:
  
  - No llevo nada puesto, antes llevaba una esclava, un anillo con la fecha del aniversario de novios y una cadena de oro con Jesucristo, regalo de mi Yaya. La esclava y el anillo me lo quité porque era obvio y la cadena porqué no quería que Jesús viera lo que podía hacer desde ese momento, no lo consideré apropiado. Quizá algún día me la vuelva a poner, la tengo guardada.
46. ¿Coleccionas algo?
  
  - No soy bueno coleccionando cosas, me olvido enseguida. Soy un desastre. Así que no colecciono nada.
47. ¿Has querido mucho a alguien?
  
  - Si, demasiado. Pero soy así, lo doy todo cuando quiero a alguien, ojalá pudiera controlarlo, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento innecesario.
48. ¿Te has deprimido?
 
  - Por supuesto, lo estoy continuamente. Jajajaja
  - Venga ya!
  - No, va por momentos. Lo que pasa es que hoy en día la vida es depresión constante y cuesta más sacar la cabeza. Pero ahí vamos.
49. ¿Que hay debajo de tu cama?
  
  - Ropa de invierno.
50. ¿Cual es el coche de tus sueños?
  
  - Cuando era pequeño era Kitt, el coche fantástico. Ahora no tengo ni coche, me gusta más la moto. Pero Kitt no estaría mal si no chupara tanta gasolina y el seguro no fuera tan caro, eso sin contar el sueldo de Bonny para repararme el coche cada vez que tuviera revisión o alguna cosa. :P

Continuará ...

martes, 4 de septiembre de 2012

Una despedida cualquiera


- Hola.
- Hola, cuánto tiempo, como estás?
- Bien y tú?
- Muy bien ...
- Oye, quiero pedirte perdón.
- No tienes porqué hacerlo, es lo que decidiste y lo respeto.
- Si, tengo que hacerlo, siento haberte hecho daño.
- Es inevitable hacer daño a alguien cuando existen sentimientos. No te preocupes, he aprendido a olvidarte, aunque cuando te recuerdo me pega como un pellizco en el corazón. Pero ya casi no siento nada. Me lo pusiste fácil dejándome de hablar.
- Lo siento, era la única forma que tenía de desengancharme de tí.
- ¿Quieres olvidarme?
- No lo sé ... yo no sé lo que quiero.
- Ya, no es la primera vez que lo oigo, veo que es muy común hoy en día que la gente no sepa lo que quiere. No lo entiendo.
- No lo entiendo ni yo, fue todo demasiado rápido y quizás me agobié.
- No me entendiste, pero eso ahora ya da igual. Solo necesito saber si fue real, que tú también lo sentiste y que no estoy loco.
- Claro que fue real, fue algo especial y lo sentí igual que tú.
- A veces, la vida es tan bonita que parece de verdad.
- No se que decir.
- ¿Querías volar conmigo?
- No lo sé, sigo hecha un lío.
- Lo que hace el olvido no es la distancia, si no el tiempo.
- No quiero olvidarte.
- Ya lo has hecho.
- ...
- Gracias por hacerme ver que, aunque tardemos en encontrarlo, siempre tendremos un camino por el que avanzar.
- Hasta siempre.

sábado, 1 de septiembre de 2012

100 preguntas (I)


Como ya empiezo a ser famoso, todos los medios de comunicación se pelean por hacerme una entrevista. Yo que no soy amigo de la fama me niego en rotundo hasta subir un poco más el caché jajajajaja. Os tendréis que conformar con estas preguntas chorras que me han hecho para pasar el rato. Según creo rulan por los emails desde hace bastante tiempo. Lo dejo en formato de cuatro entregas para no saturar al personal. No se tomen nada en serio de lo que está puesto, viva el cachondeo.

1. ¿Qué hora es?
  - Son las 23:36h
2. Nombre: 
  - Digamos que me llamo Berserker, todo superhéroe tiene un nombre artístico. Jajajaja
3. ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  -
El 8 de Marzo
4 . ¿Cuántos años tienes?
  - Eso se debe de decir?
  -
Por supuesto.
  - A vosotras las mujeres no os hace gracia eso, va tengo 33 ...
  - La edad de Cristo ...
  - Ya salió el Cristo dichoso jajajaja
5.
Signo del zodíaco:
 
- Lógicamente, Piscis.
6.
¿Color de ojos?
 
- Marrones.
7.
¿Cuál ha sido el mayor error de tu vida?
  - Pues soy un tipo que no para de equivocarse, pero creo que el mayor error ha sido el haber dejado las oposiciones. Ahora estaría puteado pero con cierta seguridad y estabilidad.
8. ¿Estuviste enamorado anteriormente?
  
  - Por supuesto, con la edad de Cristo sería muy triste no haberlo estado...
9. Mes Favorito:

  - No tengo un mes favorito, pero me encanta cuando empieza ha hacer calorcillo y pasamos de la manga larga a la manga corta. Que no hace ni mucho frío ni mucho calor.
10. ¿Te has emborrachado?

  - Claro, demasiado tardé en hacerlo. Hoy en día con 13 años uno ya ha bebido, fumado y follado...
11. ¿Te has enamorado de alguien como para llorar?
  
  - Yo cuando me enamoro lo hago a lo burro, por lo que si me enamoro es para llorar o cortarse las venas. Prefiero llorar la verdad. Jajajaja
12. ¿Te han decepcionado?
  
  - Por supuesto, y yo también he decepcionado. Es algo natural en el ser humano. Lo que importa realmente es saber pedir perdón.
13. ¿Cómo te levantas?
  
  - Pues estirando las piernas, normalmente suelo levantarme a no ser que esté tumbado y necesito de algún movimiento extra.
  - Jajajaa no, no. De humor.
  - Yaaa, pues me levanto bien, positivo. No recuerdo ningún día que me haya levantado con mal humor. Ummm, normalmente me despierto bien.
14. ¿Perfume?
  
  - No soy de los que cada vez que salen de casa se perfuman, después de ducharme. Y tampoco soy de marcas, si huele bien ya me basta.
15. ¿Cerveza o vino?
   
  - Ninguno de los dos. Prefiero sangría, por cierto, la hago muy rica. (guiño de ojo)
  - Jajajaja Habrá que probarla ...
  - Si si, pero otro día. :P
16. ¿Café o te?
  
  - Desde que compré la Nespresso le doy más al café, el té no me gusta.
17 . ¿Postre favorito?
  
  - Depende de qué época sea y de donde estoy. Me encanta la fruta, pero por ejemplo no me pediría una mandarina en un restaurante ...
18. ¿Sábanas lisas o con animalitos?
  
  - Realmente me dan igual esas cosas, de hecho, he estado bastante tiempo con unas sábanas rosas de mi hermana. Soy práctico y sencillo. :)
19. ¿Comida favorita?

  - La carne, soy carnívoro. Y me sé un lugar donde hacen una carne jugosita que ummm oh!, que hambre!
  - Jajajajaja, ya me llevarás algún día, no?
  - Sólo si pagas tú...
  - Lo pensaremos entonces.
20. ¿Lugar donde te gusta que te besen?
  
  - En tos los morros!
21. ¿Última canción que has escuchado?
  
  - Pues una canción de alguien que me enteré ayer que existía y que me sorprendió. Es "Getting Older" de Anni B Sweet.
22. ¿Cuál es tu peor defecto?

  - Estoy lleno de defectos!
  - El peor de ellos?
  - Todos tienen su cosa, quizá la inseguridad, no sé. No puedo valorar el peor ahora. (Tampoco le iba a decir todos).
23. ¿Qué es en lo que primero que te fijas cuando ves a una mujer?
  
  - Pues lo primero es en la cara en general, después ojos y sonrisa.
24. ¿Cuántos timbrazos antes de atender el teléfono?  

  - Tres o cuatro, como me decían: lo bueno se hace esperar. Jajajaja
25. ¿Película favorita?  
  - Depende del género, no se puede comparar una peli de terror con una de comedia o con una fantástica. Pero una que me impactó de verdad fue la de "Salvar al soldado Ryan". Gracias a esa película me empecé a interesar por la historia.
Continuará ...

viernes, 24 de agosto de 2012

Don't Walk Alone

Hoy me he acordado de una cosa curiosa que me pasó hace un tiempo. Me resulta curioso que una publicidad de una marca (más tarde me enteré que era de café) me haga ver las tonterias que pienso a veces.
Venía de la playa de camino a casa y estaba en ese estado de negatividad, tristeza y bajón que tan poco me gusta pero que tan amenudo me encuentro. Iba con la moto pensando en mis cosas: cagándome en todo; maldiciendo el mundo; pensando en irme con el Dalái Lama (en realidad es el título del lider espiritual del budismo tibetano, el actual Dalái es Tenzin Gyatso); meterme a cura, que cae mucho mas cerca... o seguir soltero como estaba y ahorrarme muchos problemas y sufrimientos.
LLegando al semáforo se me atravesó una furgoneta con una publicidad llamativa pintada, me hizo frenar y antes de que me pudiera cagar también el el tipo ese se me paró el tiempo. La publicidad era de tonos pastel marrones y verdes sobre un fondo blanco y escrito dentro de un círculo "Don't Walk Alone" (No camines solo).
Ya no es la puta casualidad lo que me llamó la atención si no lo que sentí entonces. Era una sensación parecida a cuando te caes y te da tiempo de pensar en mil cosas antes de pegártela, esas centésimas de segundo que se te hacen larguísimas. En términos cinematográficos se llama "Slow Motion". Y solo faltó que se abriera el cielo, me iluminara una luz y me pusieran un letrero con la frase: "¡Enhorabuena, eres el más tonto del mundo!".
A veces, cuando estoy de bajón pienso en esas gilipolleces pero enseguida me viene el momento "Don't Walk Alone" y se me va riéndome de lo tonto que soy.


Tengo claro que no caminaré solo, pero tampoco lo haré con cualquiera. 
De mientras ... seguiré sufriendo y metiéndome en problemas.

Maldito estúpido idiota.

martes, 21 de agosto de 2012

Open your mind


Después de estar en lo más bajo volví a subir, pero como todo lo que sube en la vida baja pues he vuelto a bajar. Y es de lo que se trata, de subir, bajar y volver a subir. La vida tiene estas cosas y son inexplicables, por lo menos para mí.
En esas situaciones que te suben o te bajan me he dado cuenta que cualquier cosa que en un principio nos pueda resultar imposible o inadecuada, si uno lo piensa bien, cada vez se puede ir haciendo más alcanzable. Cosas que pueden parecer vitalmente importantes en un tiempo pueden no significar nada para tí; cosas que nunca pensabas hacer o que te negaste en su momento de hacerlas, con el tiempo lo puedes acabar haciendo porque ya no te parecen tan tremendas.
Estoy aprendiendo que se pueden ver las cosas desde otra perspectiva, de otra manera. Nada es blanco o negro, todo depende del cristal con que se mire y siempre suele ser gris. No cierro las puertas a nada. Lo imposible se puede volver posible.

Abre tu mente.

jueves, 16 de agosto de 2012

Reflexión (II): Si quieres puedes ...


"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo"

Es una bonita idea, si te propones algo y luchas para conseguirlo probablemente lo hagas. Pero esto sirve cuando solo depende de ti, la realidad es que hay veces que no puedes hacer absolutamente nada aunque estés seguro de que puedes hacerlo. Y eso es frustrante. 
Sigo estando negativo, para variar. A punto de tirar la toalla.

lunes, 13 de agosto de 2012

60 segundos



"Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida. Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua. Un minuto sirve para escuchar el silencio. Es en un minuto en que uno dice el sí o el no que cambiará toda su vida.

Un minuto para un apretón de manos y conquistar un nuevo amigo. Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser. En un minuto se puede salvar una vida. Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo. Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar, de una vida.

Minutos... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tristezas.

Con frecuencia decimos "es un minuto" que nos parece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que la muerte separará físicamente y no veremos más.

Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida. Lo importante no es vivir la vida por qué sí, dejando pasar el tiempo.

Aprendamos a vivir la vida intensamente. Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "sí no es hoy, será mañana"

Recuerda que tu tiempo es AHORA... el futuro es incierto... Vive cada minuto intensamente.

La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón."

No sé quien ha escrito esto, he estado buscando por ahí pero no hacen ninguna referencia al autor. (Gracias Vivi) No está mal, sin embargo lo que me ha llamado la atención es el mensaje de la foto: "Puedes cambiar tu vida" Un mensaje positivo, directo y que cala hondo. Puedes cambiarla si quieres ... o si te dejan.

Porque mi experiencia me dice que aunque ponga todo mi empeño en cambiarla, nunca me han dejado.

Ojalá fuera verdad.