viernes, 13 de abril de 2012

Zonas de tristeza


Hoy me ha vuelto a pasar una de esas cosas en que no puedo dar una explicación lógica.
No sé si alguien lo ha experimentado alguna vez en su vida o soy yo que soy más raro que un perro verde, la cuestión es que al pasar esta mañana por un sitio me ha invadido una tristeza terrible; es como un calor que sube por el estómago hacia la cabeza, como un tsunami que avanza incontrolable  y hace que se me caigan las lágrimas, es una sensación de pena, de aflicción, de amargura inexplicable.
Da igual si voy en coche o moto, si voy con música o sin, si estoy alegre o triste, si es por la mañana o por la tarde ... Es la cuarta vez ya que me ocurre, es en autopista dirección Inca y casualmente siempre en un lugar en concreto.La primera fue en el 2009 y lo curioso es que he pasado por ahí muchas veces más y no he sentido nada, por lo que se me hace muy extraño. Tampoco el lugar tiene un significado especial para mí.
Esta mañana incluso ni me acordaba ya de los incidentes anteriores por lo que no voy ni condicionado ni sugestionado. 
Son unos 5 segundos de vacío intenso y después de eso, así como ha venido se va.

Podría pensar que tengo la cabeza peor de lo que creía; o que soy muy sensible; o que en esa zona alguna vez murió alguien y cuando estoy más receptivo capto la impregación del lugar; o que vuelvo a perder a alguien y mi yo profundo se pispa del asunto ... por pensar que no quede.
Lo más probable es que sea una casualidad, curiosa y cruel, pero casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario