lunes, 26 de diciembre de 2011

La Amistad


Ya ha pasado el día de Navidad y no quiero meterme en la cama sin antes dejar algo escrito sobre una cosa que considero muy importante, quizá más que tener a tu pareja estable aunque menos que la familia: La amistad
No estoy hablando del conocido, ni del colega, ni de ese que ves cuando sales de fiesta,  ni con el que te partes el culo cuando sales a tomarte algo, ni con el que hablas todos los días y os contáis vuestras intimidades. Me estoy refieriendo al Amigo de verdad, ese que no te falla nunca, que cuando estás hundido en la mierda no se conforma con tirarte una toalla para que te limpies si no que se arremanga y se mete a sacarte. Esos que te lo han demostrado una y otra vez, y siguen demostrándotelo. En fin, amigos de esos que puedes contar con los dedos de la mano. Personas con las que tienes algo especial, un vínculo invisible, una conexión increíble, de esas que pondrías tu vida en sus manos sin vacilar.
Desgraciadamente te sueles dar cuenta cuando, después de alguna dificultad de la vida, te giras y ves los que están y los que se han ido. Cuando realmente necesitas ayuda ellos te la ofrecen porque les sale del corazón. Me refiero a esa amistad en concreto, porque hoy en día se ha banalizado la amistad, todo el mundo tiene 200 amigos del alma, es verdad, los tienen en el Facebook, y con estella incluso. Ya no te hago amigo, te borro, así de facil.

Por la parte que me toca, mis amigos no paran de demostrarme continuamente que puedo contar con ellos, por lo que me siento muy agradecido y afortunado. No me considero un buen amigo, sé que tengo que mejorar mucho para ser como ellos, pero lo intento y sé que alguna vez podré devolverles todo lo que me han dado.
No sé si alguna vez lo llegarán a leer (¿me lee alguien acaso?) pero a todos ellos, que ya saben ellos quienes son, muchas gracias por arremangaos y venir a sacarme de la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario