lunes, 20 de febrero de 2012

¿Quién entiende a las mujeres?


Cada vez entiendo menos al género femenino, es muy complicado, demasiado y para rizar el rizo ninguna es igual. Porque depende, todo depende como decía Pau Donés, depende de muchos factores el humor de una mujer y nosotros, hombres simples, nos corresponde adivinarlo.

Hay que pensar bien cada frase antes de poder decir lo que uno quiere para que no se lo tomen mal, para no herirlas. Porque son tan inestables como una barra de nitroglicerina, nunca sabes por donde van a salir ni cuando van a explotar. Cabezonas, testarudas, envidiosas y egoístas. No se rigen por la lógica, si no por impulsos y a veces ni ellas mismas saben porqué han hecho algo.

Una de cal y otra de arena, a veces las amas y a veces las odias. 
Ahora estoy en el punto en que las mandaría a todas a tomar el viento un rato. Una que mucho blah blah blah y luego ni me saluda, otra que se enfada y todavía no sé el porqué, otra que está mal y yo soy el segundo menos indicado para hablar con ella, otra que solo me habla para contarme sus problemas y otra que no sé por donde cogerla.

Menos mal que no tengo novia, porque ahora es lo que menos necesito aunque mi cabeza se empeñe en meterme prisa.

Después leo esto y me hace pensar que quizá no esté tan equivocado:

           Sófocles: "Cásate; si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre."

           Napoleón Bonaparte: "Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo."

           Fiodor Mijailovich Dostoievsky: "Sólo el diablo sabe lo que es; yo no lo sé en absoluto. "

           Santa Teresa de Jesús: "Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos."

           León Daudi: "A las mujeres les gustan los hombres desesperados; si no los encuentran, los hacen."

           Oscar Wilde: "Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame."

           Paul Jean Toulet: "La mujer raramente nos perdona ser celosos; pero no nos perdonaría nunca si no lo fuéramos."

           Umberto Eco: "A través de la mujer penetra el diablo en el corazón de los jóvenes."

           Anatole France: "Sólo las mujeres y los médicos saben cuán necesaria y bienhechora es la mentira."
¿Cómo es posible que no podamos vivir sin ellas? ¿Cómo es posible que no pare de pensar en ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario